la mafia no descansa

NADINE HEREDIA RECIENDO A UN FALSO PIONERITO DE  IVAN VEGA.

La mentira de las FFAA en el VRAEM: “Confirman” la muerte de “Antonio” sin mostrar sus restos mortales

Publicado: 2015-09-05

Hasta que, por fin, las FFAA -luego del escueto comunicado del 2 de setiembre pasado- se pronunciaron sobre los resultados del enfrentamiento y operativo con tres helicópteros disparando instalazas contra una columna del clan Quispe Palomino en Virgenccasa, Llochegua, VRAEM. 

¿Cuál es lo medular del pronunciamiento de las FFAA que América Televisión informo al país? Según Iván Vega, uno de los viceministros de defensa y -según buenas fuentes- apoyado por Nadine Heredia, confirmo el abatimiento de "Antonio".

Asimismo, sin que Iván Vega ni los generales del VRAEM aparezcan diciéndolo, también habrían caído abatidos cinco hombres de la columna de "Antonio", considerado el cuarto hombre en la estructura del clan Quispe Palomino. (Ver http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/vraem-ffaa-confirma-que-camarada-antonio-fue-abatido-n196728?ref=hcron)

En suma, el operativo de las FFAA encabezado por Iván Vega, contra la columna de "Antonio" fue un éxito. Lograron oreja y rabo. “Antonio” ahora, según lo que dijo Iván Vega, acompaña a “Gabriel” y “Alipio”.

¿Es cierto eso? La respuesta es a Iván Vega, pues los generales que lo acompañaron en la conferencia de prensa están pintados y bailan la música que pone el vicemininstro. Empecemos rápidamente.

El señor Iván Vega confirma que "Antonio" fue abatido delante de una mesa en la que se observa cuatro armas, dos polos sucios, cuadernos y botellas de yogur (según ellos con explosivos) y muestra un organigrama de la estructura del clan Quispe Palomino. Eso es todo.

Sin embargo, omitió algo fundamental: no mostró los restos o el cadáver de "Antonio", como se hizo con todos los miembros de la organización de Víctor Quispe Palomino, alias "José", que han sido abatidos por las fuerzas del orden.

Ni siquiera mostró fotografías del cuerpo de "Antonio" para confirmar que fue abatido por la batahola de instalazas disparados por tres helicópteros en Virgenccasa. Nada de nada. Solo cuatro armas, cuadernos y botellitas de yogurs.

O sea, solo su palabra y el organigrama de la organización para decir que "Antonio" era el sucesor de Alipio. ¿No era Reman y Yuri, capturados por la Dincote hace dos semanas, los sucesores de Gabriel y Alipio? Ya no sabe lo que dicen.

Señor Iván Vega: así no se confirma la muerte de nadie. Para confirmar la muerte de una persona, en este caso de "Antonio", se tiene que presentar sus restos mortales; en este caso, de "Antonio". Las palabras no crean las cosas, señor Ivan Vega. Es al revés: las cosas crea las palabras.

Corolario: nuevamente las FFAA, de la mano del señor Iván Vega, le mienten descaradamente al país. Le están vendiendo "cebo de culebra". Como los liberados bamba del mes de julio. Pero las mentiras tienen patas cortas. Todo se llega a saber. Así que vaya preparando sus maletas. No se puede mentir descaradamente e irse a su casa sin problemas.


Escrito por

Jaime Antezana

Investigador.


Publicado en

Blog de Jaime Antezana

Otro sitio más de Lamula.pe